domingo, 14 de agosto de 2011

Christina María Aguilera, cantante, compositora, productora, actriz para muchos una de las mejores voces de los últimos tiempos.

La capacidad vocal de Cristina destaca por muchos factores y mucho se ha alabado. Los expertos (yo no lo soy, así que copio textual) dicen que posee una voz que tiene la capacidad de ejecutar sucesiones de notas rápidas dentro del registro vocal de soprano(soprano de coloratura), además a lo ya mensionado se agrega que tiene un registro de silbido (registro vocal más agudo).
Los medios del entretenimiento han declarado que es probablemente una de las mejores vocalistas del mundo. La revista Rolling Stone la incluyó en la lista de los cien mejores cantantes de la historia, siendo la única artista contemporánea en la lista. Las cantantes Whitney Houston, Etta James, Britney Spears, Jordin Sparks, Céline Dion y Kelly Clarkson, entre otras, sugirieron que Christina Aguilera es una de las mejores vocalistas en la historia del mundo.



A lo largo de su carrera, Aguilera ha estado involucrada en obras de caridad. Firmó una carta de PETA al gobierno de Corea del Sur donde preguntaba por que no han detenido la matanza de perros para elaborar comida, también ha reafirmado su apoyo a los Protectores de Animales por medio de donaciones.

Anuncio publicitario de From Hunger to Hope.
Sigue siendo un contribuidor importante en su ciudad de Pittsburgh, haciendo donaciones regularmente al Centro de Mujeres y Albergue Pittsburgh. Según su sitio web oficial, visitó el centro y donó 200.000 dólares al mismo;160 también apoya la Coalición Contra la Violencia Doméstica y al Albergue UK. Ha trabajado en la campaña televisiva de Lifetime “Fin a la violencia contra las mujeres”. Su labor ahí incluyó un aviso público que salió en la red y durante su tour del 2007.

Contribuye en la lucha contra el SIDA, participando en el proyecto "Artistas de Los Ángeles contra el Sida: What's Going On?". En 2004, se convirtió en el nuevo rostro para la compañía cosmética M•A•C y el portavoz del Fondo M•A•C. contra el SIDA. Aguilera apareció en los anuncios del lápiz labial y de los lipgloss de Viva Glam V de M•A•C. Ha contribuido a YouthAIDS, presentándose para YouthAIDS y Aldo Shoes; hace campaña para el "Empowerment Tags" en Canadá, EE.UU. y el Reino Unido. Ha sido publicada con el lema "¿Ningún mal habla?" y "El VIH es algo de lo que la gente no desea hablar, oír o ver". Ha cantado junto a Elton John en su concierto de música y moda a favor de la lucha contra el SIDA llamado Fashion Rocks, siendo televisado anualmente.

En noviembre de 2005, todos sus regalos de boda fueron donados para ayudar a las víctimas del huracán Katrina; en marzo de 2007 se confirma que participaría en un álbum donde haría un cover del tema Mother de John Lennon, los ingresos recaudados serán destinados a los esfuerzos de Amnistía Internacional para poner fin al genocidio en Darfur. El álbum titulado Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur fue lanzado el 12 de junio y contiene versiones de varios artistas de temas de John Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario