jueves, 17 de febrero de 2011

Julieta Venegas Percevault, compositora y cantante.

En los más recientes años de su carrera musical ha logrado posicionarse como la cantautora más destacada dentro del pop latino. Ha sido ganadora de 5 Grammy Latinos y un Grammy de entre otros reconocimientos, siendo una de las estrellas latinas más premiadas y reconocidas en Latinoamérica. Es multiinstrumentista tocando principalmente Piano, Guitarra y su característico Acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas Latinos, en dúos y composiciones, compuso para Teatro y realizo la banda Sonora de decenas de Películas. A lo largo de su carrera ha vendido más de 8 millones de discos mundialmente.



Faceta humanitaria
El 12 de diciembre de 2008, Julieta interviene en Los Premios Nobel de la Paz, que son celebrados en Oslo, Noruega, junto a otros cantantes y actores de la talla de Diana Ross, la cantante canadiense Feist, la actriz Scarlett Johansson y el premiado de la noche, que fue Martti Ahtisaari. En estos premios, Julieta intervino con dos canciones: El presente y Algún día.

En este mismo año, participa en la campaña «Regalos de corazón» de UNICEF junto a otras personalidades como Jaime Camil, «El santo», Guillermo Ochoa y Marta Debayle.

En 2009 participa en el 70º aniversario de la ONU con la canción «The price of silence», que canta junto a artistas internacionales como Aterciopelados, Andrés Levín, Ntacha Atlas, Stephen Marley y otros más. Esta canción es del grupo Aterciopelados y la versión original es Canción Protesta.

Es la imagen de la campaña «Engánchate al Cole» en Costa Rica, que impulsa a los jóvenes a asistir a la escuela o a no dejarla.

En Chile, más particularmente en Santiago, tiene una representante la cual se encarga de establecer la calidad de vida de las personas más cercanas, la cual es básicamente una embajadora de su trabajo en esta latitud del orbe, su nombre es Sandra Espinoza, la cual además de ser muy similar en cuanto a sus ideales, tiene un parecido físico bastante llamativo, lo que constituye una anécdota más en la vida compleja de esta artista.

En septiembre de 2010, Julieta fue nombrada en México Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF; Tuvo su primera visita a la frontera sur de México, en el puente de Migración de la ciudad de Tapachula, donde dice que fue una de las experiencias más fuertes que ha tenido, debido a que convivió con niños que buscan o buscaban trabajo para sostener a sus familias.

En 2010 junto con una gran variedad de artistas como Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Playa Limbo y Reik entre muchos otros, graban un disco con 36 canciones en favor a los damnificados del sismo ocurrido en Haití. Dicho disco lleva el lema de "La unión si hace la fuerza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario